fbpx

La CECE exige que la vicepresidenta de Cantabria retire sus insultos a padres y alumnos

Lunes, 18 de abril de 2011
0

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) como organización empresarial del sector educativo privado –que representa los derechos de más de 5.000 centros de iniciativa social, entre ellos el Colegio "Torrevelo" de Cantabria–, exige a la vicepresidenta regional de esta comunidad, Dolores Gorostiaga, "una rectificación inmediata por sus declaraciones en las que calificaba de 'tontos' a los alumnos y a los padres del citado colegio".

"Se trata de una afirmación que carece de la más mínima ética, es un claro ejemplo de mala educación y atenta contra el honor de los padres y de los alumnos", señala CECE.

"Es absolutamente lamentable e inadmisible que quienes se dedican a la vida pública y tienen responsabilidades de gobierno puedan manifestarse en términos tan irrespetuosos como lo ha hecho la señora Gorostiaga", añade esta patronal.

Por todo ello, desde la CECE, exigen a la vicepresidenta regional de Cantabria que "pida públicamente perdón por estos insultos proferidos a menores de edad y, ya que no ha dado ejemplo de buena educación, se retracte de sus afirmaciones y dé, al menos, muestras de un mínimo sentido común".

Según informa El Diario Montañés del 15 de abril, "cuatro días después de haber afirmado en un mitin del PSOE que aquellos que envían a sus hijos al Colegio "Torrevelo" lo hacen 'para que hagan a vuestros hijos tontos', la vicepresidenta del Gobierno pidió ayer [por el 14 de abril] disculpas públicamente a la comunidad educativa del centro y aseguró que nunca tuvo 'intención de ofender".

0
Comentarios