fbpx

La Consejería, FETE y STEI firman la prórroga del Plan de Estabilidad

Miércoles, 27 de abril de 2011
0

La Consejería de Educación y los dos sindicatos mayoritarios de la enseñanza pública STEI-i y FETE-UGT han firmado la prórroga del plan para la estabilidad del personal docente y la mejora del sistema educativo que se puso en marcha el curso 2007-08. El objetivo de esta prórroga es garantizar el puesto de trabajo a los más de 3.000 docentes interinos (tanto los que ocupan plaza de estabilidad como el resto del colectivo) hasta el 2014.

Además, también ha quedado prorrogado el sistema de regulación de las listas de interinidades previsto en el plan hasta el curso 2013-14. Esta medida da continuidad y estabilidad en el trabajo del conjunto del profesorado interino.

A pesar de la prórroga de los puntos mencionados, la Consejería se compromete a revisar a lo largo del próximo curso 2011-12 los términos globales del pacto de estabilidad. El conseller Bartomeu Llinàs destacó que la decisión de prorrogar el acuerdo responde a la voluntad de la Consejería de hacer efectivos los compromisos previstos en el plan. Las acciones desarrolladas han servido para incrementar la estabilidad de las plantillas de profesorado en los centros de todas las islas.

0
Comentarios