fbpx

La Conselleria de Educación podrá desplazar a los docentes fuera de su localidad

El borrador de nueva orden de desplazados que la Conselleria presenta esta semana en Mesa Sectorial contempla la posibilidad de que los funcionarios desplazados puedan terminar fuera de su localidad de destino, según el documento al que ha tenido acceso MAGISTERIO. De este modo, la Conselleria recupera la posibilidad de desplazar a un docente a cualquier centro del territorio valenciano.
Pablo RoviraMiércoles, 6 de abril de 2011
0

No obstante, para que, “de oficio”, la Conselleria llegue a este extremo se tienen que cumplir determinadas circunstancias. En primer lugar, tendrá la consideración de desplazado o suprimido el docente que “en virtud de la planificación educativa para cada curso escolar, le faltase para completar el horario lectivo en su centro más de la mitad del horario lectivo” y no pueda completar su horario en el centro impartiendo “materias de otra especialidad de la que sea titular para el curso escolar que corresponda”. Entonces, como desplazado, tendrá que acudir a los actos anuales de adjudicación de plazas provisionales “para lo que solicitará puestos de trabajo en los centros de su localidad de destino para impartir materias de las especialidades de las que sea titular”. Si no obtuviera plaza o no se presentara, “la Administración educativa le adjudicará, de oficio, un destino provisional, respetando el ámbito de la localidad donde radica el centro desde el que fue suprimido o desplazado”.

Sin embargo, si no le es posible obtener plaza en su localidad, “se le adjudicará, de oficio, un puesto provisional y anual en un centro docente público no universitario dependiente de la Conselleria de Educación”.

Asimismo, el borrador determina las tareas que podrán asignarse a un docente desplazado que no haya podido reubicarse y continúe en el mismo centro que, en ningún caso, podrá suponer la reducción horaria del resto del profesorado del centro. Se podrá estar tres años como desplazado, tiempo tras el cual se pasará a la condición de suprimido.

Por último, se establecen las opciones para los docentes que no lleguen a completar todo su horario lectivo, pero sí más de la mitad. En estos casos, si no puede completar horario en su centro y/o localidad, podrá ver reducida su retribucione según las horas que imparta.

0
Comentarios