fbpx

La nube reduce costes para disfrutar de las aulas 2.0

El 7 y 8 de abril se celebró en Madrid el II Fórum Nacional de Educación puesto en marcha por Microsoft con las TIC como protagonistas. Se debatió sobre su papel en la necesaria evolución del modelo educativo y el avance hacia una enseñanza más individualizada con un profesor como facilitador de aprendizaje y agente de cambio, un alumno en el centro del proceso y unos padres implicados.

Estrella MartínezMiércoles, 13 de abril de 2011
0

Microsoft hizo hincapié también en la implantación, en alza, de la nube informática. Microsoft está adaptando su oferta educativa a ésta, lo que supone una reducción de costes y una fexibilidad propia de este tipo de trabajo donde la información se almacena en servidores que pueden utilizar sus usuarios. Microsoft tiene más de 580.000 beneficiarios del entorno educativo gracias a la nube en la mayoría de las comunidades autónomas y en todos los niveles formativos. Según explica Juan Ramón Alegret, director de Educación de Microsoft Ibérica, “queremos contribuir con la nube a dar un buen servicio con la menor inversión”, como saben bien en Castilla y León, que disfruta de este sistema calificado como sostenible económicamente y eficaz.

Carlos Grau, director de Sector Público de Microsoft, afirmó que quieren convertirse “en socio estratégico y agente de cambio en las comunidades autónomas”. Y es que se puede “mejorar la calidad y reducir el fracaso escolar. Las TIC por sí solas no lo consiguen, pero ayudan”, concluyó.

0
Comentarios