fbpx

Premio Aetel Junior 2011 por un estudio sobre el dengue

Cuatro alumnas de segundo curso del ciclo formativo Laboratorio de Diagnóstico Clínico de la EFA –Escuela Familiar Agrícola– “Valdemilanos” –centro de Formación Profesional en zona rural–, situada en Colmenar Viejo (Madrid), han sido galardonadas con el Premio Aetel Junior 2011 con el que se pretende que los técnicos de laboratorio aprendan a valorar la importancia de la investigación desde el momento en que se forman en las aulas.

Alba FernándezMiércoles, 6 de abril de 2011
0

Dengue: enfermedad vírica emergente es el título de este trabajo que han desarrollado Ana María Jaramillo, María Díaz, María López y Paloma Díaz en colaboración con el Hospital Universitario Ramón y Cajal. “Considero que la investigación es imprescindible para avanzar. Gracias al estudio podemos evolucionar en el conocimiento y prevención de enfermedades y lograr que los efectos negativos sean cada vez menores”, apunta Ana María Jaramillo, quien confiesa que no tiene pensado continuar con la exploración de esta enfermedad: “mi intención es estudiar medicina”, matiza.

El premio será otorgado durante la celebración del XXIV Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio, que se celebrará en Granada los días 26, 27 y 28 de mayo.Este año se centrará en las enfermedades virales emergentes.

Las alumnas premiadas podrán asistir y participar de forma activa en el evento, exponiendo el trabajo de investigación que han realizado. “Esto es algo nuevo para nosotras. Además, no esperábamos ganar. Agradecemos que se nos reconozca el trabajo realizado, es toda una recompensa a las horas de esfuerzo invertidas, comenta Ana María, aunque por el momento no tenemos pensado presentarnos a otro concurso”, concluye.

0
Comentarios