fbpx

Premios eTwinning 2011 a las experiencias educativas

Diplomas para las mejores iniciativas propuestas educativas de centros españoles.
Alba FernándezMartes, 5 de abril de 2011
0

El director del ITE entrega un diploma.

El pasado día 30 de marzo se celebró en el Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) de Madrid la entrega de los Premios Nacionales eTwinning 2011 a las mejores iniciativas propuestas por profesores de los centros de enseñanza españoles.El acto comenzó a las 17’00 horas con una breve intervención de Antonio Pérez Sanz, director del ITE, quien definió a los profesores premiados como “excepciones en la realidad educativa de hoy”, ya que en la actualidad existen aún muchos maestros que muestran rechazo al uso de las TIC en las aulas.

Del mismo modo, apuntó que el joven programa eTwinning, que cuenta con 5 años de vida, está ofreciendo cifras muy positivas de participación docente. “De los 125.000 profesores integrados en este proyecto, 12.502 son españoles, un dato realmente positivo”, matizó el director del ITE.

Maestros premiados
El acto fue conducido por Diego Rojas, asesor técnico docente del Servicio Nacional de apoyo eTwinning, quien dio paso a cada uno de los galardonados. Los 10 premiados fueron:
• Ángel Luis Gallego por An ET (winning project) between us, del IES “Vegas Bajas” de Extremadura, un programa implantado en la asignatura de Latín para adentrarse en el estudio de los referentes grecolatinos en la cultura europea.
• Cristina Arnau con el proyecto Boundless Communication, desarrollado en el IES “Guillem de Berguedá” (Cataluña) para mejorar las competencias en lengua inglesa con las TIC.
• Por la iniciativa Comicnication, el maestro Juan F. Peñas, del CPEIP “San Babil” (Navarra), fue galardonado al ser una introducción del cómic en las asignaturas de Lengua e Inglés.
• El siguiente en recoger el premio fue Camilo Rodríguez, por implantar el proyecto Creating Sustainable School en las aulas del CP “Nuestra Señora del Socorro” (Extremadura) para promover el desarrollo sostenible entre los jóvenes.
Getting closer y su coordinadora Annete Wsterop del CEIP “La Rosa-Camino Viejo” (Canarias) también obtuvieron el galardón por este programa para conocer los diferentes medios de transporte de la historia.
• El equipo educativo del Colegio de Infantil y Primaria “Tremañes” de Asturias, fueron galardonados por la Gran compañía de teatro infantil.
• María de Gracia García del IES “Esteban Manuel de Villegas” (La Rioja) recibió el diploma por How the environment affects our health, un análisis del mal uso de los pesticidas.
• El profesor y coordinador de la iniciativa Pek, the traveller flea 1, Marcos Vence, del IES “San C lemente” de Galicia, fue reconocido por la implantación de este proyecto en las aulas del ciclo formativo de Informática.
So far so near y su precursor, José Javier Baile, del IES “Ibaialde-Burlada” (Navarra), obtuvieron el galardón por el fomento de la práctica del Inglés a través del chat, los blog y las páginas web.
• Por último, Rogelio Martínez del IES “Melchor de Macanaz” (Castilla-La Mancha) recibió su diploma por Tandem, que fomenta el estudio de la antigüedad clásica.

Rosa Peñalver, directora general de evaluación y cooperación territorial del MEC, clausuró el acto deseando suerte a los docentes que acudieron posteriormente a la entrega del Premio eTwinning europeo.

0
Comentarios