fbpx

Reivindican la libre elección de jornada en Aragón

Martes, 5 de abril de 2011
0

Los sindicatos mayoritarios con representación en la Mesa Sectorial de Concertada convocaron el 29 de marzo a los trabajadores de la enseñanza concertada a sumarse al movimiento reivindicativo iniciado por los compañeros de la enseñanza pública por la libre elección de jornada en los centros de Aragón.

El movimiento reivindicativo tiene una trayectoria de más de 20 años, en el que la autonomía de los centros para organizar su jornada, dejando de imponerse por ley la jornada lectiva partida, ha ido siendo regulado en casi todas las comunidades, quedando sólo tres: Cataluña, Valencia y Aragón que se niegan a hacerlo. Esto ha movido a decidir el inicio de una estrategia de movilizaciones conjuntas, por parte de todas las organizaciones sindicales de la enseñanza, sostenida en el tiempo, hasta conseguir que sea un hecho, también en Aragón, la autonomía de jornada que establece la LOE en los artículos 120 y 122.

Las organizaciones sindicales han trasladado la intención de sumarse a la movilización a las organizaciones de la Mesa Sectorial de Pública, que lo han valorado positivamente.

0
Comentarios