fbpx

Un sindicato docente rechaza la campaña de la SGAE en los centros educativos

Martes, 26 de abril de 2011
0

La Confederación de STES-Intersindical considera "un despropósito la intención de la SGAE y otras empresas de gestión de derechos de autor de realizar una campaña de difusión de su posición política en todos los centros educativos del Estado".

El sindicato entiende que la propiedad intelectual "es un derecho que merece ser respetado, pero no admite que una serie de dudosos intermediarios incremente el precio de los productos culturales para enriquecerse a costa de las personas que consumen esas mercancías". "Mucho menos que pretendan, constituidos en grupos de presión, manipular al alumnado de los centros educativos, menor de edad en su inmensa mayoría, en lo que podría constituir un delito a la luz de la legislación sobre protección de menores".

STES exige que las correspondientes administraciones, empezando por el mismo Ministerio de Educación, "den a la mayor velocidad una explicación sobre el particular, e impidan inmediatamente que grupos privados suplanten a la propia Administración y trasladen a menores de edad sin el consentimiento de sus tutores y tutoras legales opiniones que están muy lejos de generar consenso alguno".

El sindicato "rechaza sin duda el abuso inaudito que supone la pretensión de las SGAE y su claque mediática, y rechaza que se enmascare como valores ciudadanos lo que no es sino el interés en mantener un negocio privado que mezcla derechos que pueden ser legítimos con condiciones abusivas, universales e indiscriminadas que conducen a expoliar el bolsillo de los consumidores".

0