fbpx

ANPE reivindica el curso de adaptación al Grado que piden los alumnos

Miércoles, 4 de mayo de 2011
0

ANPE requiere a la Universidad de Castilla-La Mancha y al Gobierno de Barreda para que acepte las peticiones de la comunidad académica en relación con la implantación del Curso de Adaptación a Grado para el próximo curso 2011-12. Este sindicato exige al rector y al presidente regional un “cambio de actitud en relación con las Facultades de Educación, que deben dejar de ser las hermanas pobres del sistema universitario de la región, poniéndolas en su justo valor por la gran trascendencia de los estudios que en ellas se imparten”. La negativa de la UCLM de atender las reivindicaciones de los alumnos de las Facultades de Educación es un “gesto intolerable en contra de las ‘profesión de las profesiones’ y del prestigio del docente”.

ANPE considera “justas e irrenunciables” las reclamaciones que los estudiantes están llevando a cabo ante el Rectorado: solicitud del curso de adaptación a Grado; Máster de Investigación y Doctorado; renovación y ampliación de las instalaciones de la Facultad de Educación de Ciudad Real.

Desde ANPE consideran que no se puede dilatar más en el tiempo la puesta en marcha del Curso de Adaptación a Grado dado “los enormes beneficios que proporciona a nuestros estudiantes y titulados, cuando ya otras universidades, tanto públicas como privadas, lo pondrán en marcha para el curso 2011-12”. “No es razonable –añade ANPE– que Castilla-La Mancha, por las malas políticas del Gobierno regional, vuelva a ser la última en cuestiones de avance educativo”. Estos estudios, sobre los que existen una fortísima demanda y que servirán para que los titulados completen su formación y pasen a ser graduados, tendrán validez en toda la Unión Europea, al estar adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

ANPE apoya, además, la construcción de un nuevo centro para la Facultad de Educación de Ciudad Real, dado el “hacinamiento que sufren los alumnos”. El centro, rehabilitado para 600 estudiantes, cuenta con 1.350 en estos momentos. Esta cifra llegará a 2.000 en los próximos dos años del Grado, dice este sindicato. El presupuesto de esta facultad es el más bajo del campus por estudiante y profesorado y es en la que menos se ha invertido en estos cuatro años.

0
Comentarios