fbpx

CCOO cree que el nuevo calendario escolar dificulta la conciliación familiar

MagisnetMiércoles, 25 de mayo de 2011
0

CCOO ha rechazado el nuevo calendario escolar propuesto por el departamento de Enseñanza de la Generalitat, que prevé empezar el curso el 7 de septiembre y eliminar la Semana Blanca, porque "no ayuda a las familias a conciliar el trabajo con el cuidado de sus hijos".

Según un comunicado del sindicato, el hecho de que los cinco días de la Semana Blanca se repartan durante el curso como días no lectivos de libre disposición dificultará a las familias "conciliar" su vida laboral con la familiar.

Además, también critica que no se prevean ayudas para estos días no lectivos y, ante la posibilidad de que los estudiantes de Secundaria empiecen una semana más tarde para tener un período de exámenes en septiembre, CCOO señala que esto haría "más difícil la convivencia entre hermanos de diferentes etapas".

El sindicato también denuncia que el calendario laboral de los profesores se decida individualmente en cada escuela, lo que impide la negociación colectiva e "imposibilita" el traspaso de profesores entre diferentes centros.

0
Comentarios