fbpx

CCOO pregunta a Bauzá cómo invertirá la subida prometida en Educación

El sindicato CCOO ha preguntado al futuro presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, “cómo y en qué necesidades” invertirá el prometido incremento en un 25% del presupuesto para Educación, según información recogida por la Agencia Efe.
Martes, 31 de mayo de 2011
0

La FE-CCOO apuesta por lograr “una escuela verdaderamente inclusiva y favorecedora de la cohesión social”, ha informado a través de un comunicado, en el que también ha recordado que Bauzá hizo la promesa de dar al sector “un euro por cada cuatro que se recaude” para entrar en las “autopistas de la Educación”.

El sindicato ha recordado que “colaborará y apoyará a la Conselleria” en los temas que considera necesarios para avanzar en Educación, de lo contrario “mantendrá su lucha reivindicativa independientemente de su color político”. La Federación de Enseñanza de CCOO continuará luchando por una Educación que “apuesta por la creación de una sociedad del conocimiento que garantice una salida de la crisis provocada por los mercados, con calidad y eficiencia”, ha resaltado.

Habría que implementar medidas “para incrementar y calificar nuestra apuesta en I+D+i, revitalización de la FP, adecuación de los sistemas de cualificación profesional”, ha agregado.

La FE-CCOO cree en “un mundo educativo que deja de lado viejos discursos de enfrentamiento lingüístico ya superados” porque “todo el mundo debe saber hablar correctamente las lenguas oficiales” de la comunidad, y eso pasa por la “promoción de la lengua catalana”.

Bauzá aseguró en campaña que “una de sus apuestas más personales” era la Educación, “pieza fundamental para una sociedad próspera”. “Las Islas Baleares precisan de una vez por todas reformas estructurales para terminar con la baja formación, el fracaso y abandono escolar que debilita a los jóvenes de cara a su futuro profesional”, dijo.

0
Comentarios