fbpx

CiU quiere reforzar la figura del director y propone para ello modificar la LOE

Martes, 17 de mayo de 2011
0

El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso quiere reforzar la figura del director para que tenga “plena capacidad y autonomía” a la hora de resolver los conflictos disciplinarios que puedan surgir en los centros escolares. Para ello, ha presentado una Proposición no de Ley y una Proposición de Ley en la que propone modificar la Ley Orgánica de Educación (LOE).

La portavoz de Educación de CiU en el Congreso, Mercè Pigem, argumenta que una de las condiciones fundamentales para ofrecer una “educación de calidad” es conseguir un “buen clima escolar”. Para ello, agrega la diputada de CiU, hay que propiciar a la dirección de los centros de “instrumentos normativos adecuados” para resolver infracciones disciplinarias que puedan surgir en los centros.

En la actualidad, precisa, los directores carecen de plenas competencias disciplinarias y, por ende, no poseen la autonomía necesaria para implementar las medidas oportunas ante los conflictos que puedan surgir en los centros, lo que genera la idea de que las infracciones disciplinarias gozan de cierta impunidad.

“Se debe fortalecer y dotar de autonomía la figura del director en el ámbito disciplinario, pues es el director el que tiene la competencia de favorecer la convivencia en el centro y fomentar un clima escolar que favorezca el estudio”, afirma Pigem.

0
Comentarios