fbpx

Contenidos digitales accesibles para todos

“Estamos haciendo un gran esguerzo por eliminar las barreras arquitectónicas pero nos olvidamos de las digitales”, afirma Toni Granollers. El director de Griho –Grupo de Investigación en Interacción Persona, Ordenador e Integración de Datos– de la Universidad de Lleida.

Estrella MartínezMartes, 10 de mayo de 2011
0

Para poner remedio y que toda la sociedad tenga los conocimientos necesarios para crear contenido asequible, este grupo ha presentado la Guía de contenido digital accesible. “Nuestra finalidad es que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de acceso a la sociedad digital que el resto”, explica Granollers. En la realidad 2.0 cualquiera puede convertirse en productor y editor de contenidos, “por eso no basta con que una web disponga de los criterios mínimos de accesibilidad”, ya que pueden aparecer elementos en ella –colgados por personas distintas– que no cumplirían estos criterios.

Desde el punto de vista educativo, cada vez son más los profesores que comparten con sus alumnos contenido digital, “de ahí la necesidad de tener en cuenta estos requisitos”, concluye. La guía se puede descargar gratuitamente en http://griho.udl.cat.

0
Comentarios