fbpx

Convocatoria para cubrir más de 1.000 plazas de monitor de complementarias

Miércoles, 4 de mayo de 2011
0

El Diario Oficial de Extremadura publicó el 26 de abril la convocatoria del proceso de selección para la constitución de listas de espera de personal laboral temporal para cubrir, en principio, 855 plazas de monitores de Actividades Formativas Complementarias (AFC) en centros públicos de Educación Infantil y Primaria y específicos de Educación Especial durante el próximo curso 2011-12. No obstante, el número de plazas ofertadas podrá verse incrementado hasta un máximo de 1.146, en función de la asistencia real del alumnado al inicio del curso escolar.

Para cada una de las 59 zonas en las que se divide el ámbito territorial de Extremadura se creará una lista de espera por cada una de las 14 actividades que contempla el catálogo de AFC.

En cuanto a las plazas ofertadas en las distintas actividades, como consecuencia de los proyectos presentados por los centros educativos, destaca Tecnología de la Información y la comunicación con 231 plazas; Plástica y manualidades, con 122; Fomento de la Lectura, con 103; Inglés, con 99; Teatro, con 96; Psicomotricidad, con 63; Estudio dirigido-Refuerzo de las destrezas instrumentales, con 61; Educación Física y Deportiva, con 26; Francés y Ajedrez, con 13 cada una; Música, con 9; Portugués, con 8; Inteligencia Emocional, con 7, e Iniciativa Emprendedora, con 4 plazas.

Según la resolución de la dirección del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios publicada en el Diario Oficial, los aspirantes a formar parte de estas listas de espera deberán tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y estar inscritos como demandantes de empleo o de mejora de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo u oficina equivalente fuera de Extremadura, entre otros requisitos.

  • Solicitudes de participación en la convocatoria
  • El plazo para presentar las solicitudes y acreditación de méritos es de 10 días, contados a partir del 26 de abril.

En la solicitud, junto a los datos personales, deberán señalar específicamente la zona educativa y la actividad o actividades formativas a las que concurren dentro de dicha zona, ya que cada solicitante sólo podrá optar a una única zona educativa. Los aspirantes que ya fueron admitidos en la anterior convocatoria, la de 2010, sólo tendrán que actualizar los méritos conseguidos con posterioridad al 6 de mayo de 2010, fecha en la que finalizó el plazo de entrega de solicitudes de la pasada convocatoria. Una vez finalizado el procedimiento de valoración, las listas de puntuaciones provisionales se harán públicas y se abrirá un plazo de reclamación de 10 días hábiles ante las Comisiones de Baremación, tras el cual, en un plazo máximo de un mes, se publicarán las listas definitivas. Los integrantes de cada lista serán llamados por la Administración para la elección del centro y la actividad en cuestión y ocupar las vacantes iniciales. La elección se hará en función de la posición que se ocupe en la lista. Información: www.v1.educarex.es/afc/

0
Comentarios