fbpx

Educación ofrece apoyo a programas de atención a la diversidad escolar

Sonia BarradoMartes, 31 de mayo de 2011
0

La Consejería de Educación seguirá reforzando durante el próximo curso los programas educativos dirigidos a la atención de los alumnos riojanos con necesidades específicas. Para ello, ha firmado convenios con varias entidades a las que aportará un importe global de 154.190 euros.

Se trata de Ymca, la Asociación de Promoción Gitana, Fundación Promete y Aspace, acuerdos que se suman a los formalizados anteriormente con Cruz Roja, Arpa, Arpanih, Fundación Pioneros, Faro, Arsido y Cáritas con el mismo fin. En total, el departamento regional dedicará a todos estos convenios 417.610 euros.

En cuanto a los últimos cuatro acuerdos rubricados, al colectivo Ymca se destinan 47.850 euros para llevar a cabo intervenciones de carácter educativo y social para prevenir posibles situaciones conflictivas, así como absentismo o abandono temprano.

Por su parte, la Asociación de Promoción Gitana recibirá 29.640 euros para continuar con el trabajo encaminado a la normalización educativa de los niños de cultura gitana.

El tercero de los acuerdos, con una partida de 18.000 euros, es con la Fundación Promete para el desarrollo del programa de intervención educativa complementaria con alumnos con altas capacidades o con alta motivación en algún área. Así, asignarán personal cualificado para que puedan intervenir con aquellos alumnos de altas capacidades en los centros para los que sean requeridos por la Consejería de Educación.

Con el fin de continuar mejorando y extendiendo la atención fisioterapéutica de carácter educativo, especialmente fuera de Logroño, se ha suscrito un cuarto convenio con la asociación Aspace-Rioja, que asciende a 58.700 euros. El objetivo del programa desarrollado por este colectivo es prestar la atención fisioterapéutica-educativa a los alumnos con discapacidad motórica escolarizados en aulas sustitutorias de Educación Especial, que no pueden acceder al servicio que oferta la Consejería de Educación y que se presta directamente a través de fisioterapeutas del Centro de Educación Especial “Marqués de Vallejo” de Logroño y otros centros de la capital riojana que escolarizan alumnos con discapacidad motórica.

0
Comentarios