fbpx

El concurso Euroscola acerca Europa a los estudiantes riojanos

Sonia BarradoMartes, 17 de mayo de 2011
0

Alumnos de los centros premiados en el certamen Euroscola, que se entregaron la semana pasada.

El equipo Ofiu del Colegio “Santa Teresa” de Calahorra ha ganado el primer premio en La Rioja del concurso Euroscola, que pretende animar a los jóvenes a participar en el proceso de construcción europea, dándoles la oportunidad de reflexionar y debatir sobre el modelo que desean para el futuro.

Se han repartido cinco premios en la región, dos de ellos para otros dos grupos del citado colegio: el quipo Pumpkin Cake y Calagurris (segunda y cuarta posición, respectivamente). Por su parte, dos equipos del Colegio “San José” de Logroño, “San José” y “San José II”, han quedado en tercer y quinto lugar. El certamen está dirigido a escolares de entre 15 y 18 años de edad y su principal fin es acercarles la realidad europea. Para ello, aborda cada año una temática diferente y, en esta ocasión, el objetivo ha sido sensibilizar a los alumnos sobre el Año Europeo del Voluntariado.

Los premios fueron entregados la semana pasada, en un acto presidido por el consejero riojano Emilio del Río, quien animó a los jóvenes a comprometerse con la sociedad a través del voluntariado.

El equipo ganador del concurso –uno por comunidad autónoma– viajará a Estrasburgo el próximo curso para participar en el programa Euroscola del Parlamento Europeo. Asimismo, recibirá una ayuda económica para sufragar parte de los gastos económicos del viaje. Además, hay un lote para cada uno de los alumnos participantes compuesto por un diploma, un MP4, un pendrive de 8 Gb, materiales didácticos sobre voluntariado, libros, un kit de voluntariado y un ejemplar del libro Una historia en imágenes, de Miguel Artola.

El segundo clasificado ha sido premiado con un fin de semana en un albergue de la red de albergues juveniles de La Rioja, y con mochilas y bolígrafos para sus diez integrantes. Los componentes del tercer equipo recibirán una memoria USB, mochilas y bolígrafos. Los miembros del cuarto y quinto equipo premiados también se llevarán bolígrafos y mochilas.

El concurso se desarrolla a través de un juego interactivo educativo en internet. Para participar es necesario inscribirse por equipos de 10 alumnos de entre 15 y 18 años y, al frente de cada grupo, tiene que haber un profesor.

0
Comentarios