fbpx

El Gobierno entregará 50.000 tarjetas para la adquisición de libros

Viernes, 20 de mayo de 2011
0

El Gobierno de Canarias renovó con las asociaciones de empresarios del comercio del libro el convenio para la adquisición gratuita de libros de texto para el próximo curso 2011-12 mediante el sistema de tarjeta electrónica. Esta experiencia, pionera en el Estado, se comenzó a desarrollar en el curso 2008-09 con la entrega de 82.057 tarjetas, de las que se beneficiaron 870 centros educativos. Con la renovación del convenio el Gobierno espera entregar en septiembre unas 50.000 tarjetas, entre nuevas y de reutilización.

El programa se encuentra ya a toda la enseñanza obligatoria y beneficiará a más de 160.000 alumnos. Colaboran con la iniciativa un total de 387 librerías de todas las islas.

También se benefician de estas ayudas el alumnado con necesidades de apoyo educativo, las aulas enclave y los centros específicos. En este caso el material facilitado se puede renovar cada curso escolar. Asimismo, reciben ayudas el alumnado que cursa Programas de Cualificación Profesional (PCPI) que lleven a título y dentro de este colectivo aquel que ha accedido por la modalidad extraordinaria de los 15 años; así como las Escuelas Rurales que recibirán, además, una dotación específica de 450 euros. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria reciben todos los años la ayuda por ser en su mayoría libros de trabajo.

0
Comentarios