fbpx

El PP denuncia ante las juntas electorales el acto de Gabilondo en Cáceres


El PP extremeño ha denunciado ante las juntas electorales autonómica y central la jornada formativa sobre la Ley de Educación de Extremadura que el pasado 28 de abril se celebró en Cáceres, con la presencia del ministro, Ángel Gabilondo, por considerarla un “acto electoral puro y duro”.
Miércoles, 4 de mayo de 2011
0

El vicesecretario de Organización de los populares extremeños, Juan Parejo, destacó que esta jornada de formación, con sólo una duración de tres horas, contaba con la intervención de siete altos cargos del PSOE.

Además de Gabilondo intervienían en la jornada el presidente de la Junta y candidato socialista a la reelección, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Educación, Eva María Pérez, y cuatro directores generales de su departamento.

Parejo considera de “vergüenza” que “se siga haciendo campaña electoral con el dinero público de todos los extremeños” y criticó, además, que el ministro –que no ha sido capaz de alcanzar un consenso nacional sobre Educación– “venga aquí a colgarse la medalla de un pacto educativo”, el extremeño, que “ha sido fruto de la colaboración y del trabajo del PP y del PSOE” en la región.

En ese sentido, destacó que frente a la lealtad de su partido ante este pacto, que ha permitido aprobar la Ley de Educación de Extremadura, el “señor Fernández Vara es infiel y organiza un acto para tratar de apuntarse un tanto que es de todos, no sólo del PSOE”.

El ministro de Educación, por su poarte, felicitó a Extremadura por la aprobación por unanimidad de una ley, que es fruto del diálogo y el consenso, y “no es una ley de partido, es de Extremadura”, dijo.

0
Comentarios