fbpx

FAPA-Valencia denuncia que el bono no sufraga el coste total de los libros

MagisnetMiércoles, 25 de mayo de 2011
0

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia ha denunciado que los 105 euros que la Conselleria de Educación ha destinado para sufragar la gratuidad de los libros de texto en Educación de Primaria a través del bonolibro es "insuficiente" para cubrir este gasto.

La presidenta de FAPA-Valencia, María José Navarro, a través de un comunicado de prensa, ha insistido en que el importe fijado por la Conselleria de Educación "es insuficiente para cubrir el gasto total de los libros de los alumnos de Primaria" y ha lamentado este "nuevo recorte" en la escuela pública.

En este sentido, ha señalado que el precio de los libros del curso anterior osciló entre 140 y 160 euros por alumno, "por lo que haciendo cálculos, todavía los padres tendrían que pagar por obtener los libros de sus hijos".

Este hecho, a su juicio, constata que la Generalitat no cumple con la promesa de "gratuidad de los libros tal y como ha venido anunciando a las asociaciones de padres y madres y aparece en la orden que lo regula".

La partida presupuestaria, explican desde FAPA-Valencia, es la misma que la del año pasado, pero la Conselleria "no atiende al incremento de alumnado que accede a esta ayuda, por tanto la cuantía se ha reducido en los tres ciclos de Educación Primaria por igual".

0
Comentarios