fbpx

FETE lamenta los cambios en el Plan de Calidad

Miércoles, 4 de mayo de 2011
0

FETE-UGT Andalucía, que en su día apoyó el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares, aunque criticó su aplicación y desarrollo a lo largo de estos tres últimos años, lamenta ahora las modificaciones que se han hecho como consecuencia de dos sentencias contrarias al programa. Con estas modificaciones, los consejos escolares, que no el Claustro, decidirán si los centros participan en el Plan de Calidad, que será evaluado cada año.

FETE-UGT se opone “frontalmente a que sean los consejos escolares los que aprueben la participación de los centros docentes en el plan. Este sindicato lamenta que el Claustro pierda capacidad decisoria cada vez más y que su opinión no se tenga en cuenta a la hora de la toma de decisiones que afectan directamente a la labor docente. Esta modificación, por tanto, “va en perjuicio de la participación del profesorado en los centros educativos, como ya acontecía en los Reglamentos Orgánicos, a los que, consecuentemente, nos opusimos”, dice FETE.

Respecto a la la evaluación anual, desde el sindicato consideran que “puede ir en detrimento de los docentes, que pueden recibir una cantidad menor de no alcanzar los objetivos educativos previstos en el año”.

0
Comentarios