fbpx

Herrera defiende la convocatoria de plazas de maestro en la calidad que necesita el sistema educativo

El Gobierno ha recurrido ya las oposiciones docentes de Castilla y León, Cataluña y Navarra. Además, según El País, también van a recurrir las de Extremadura, Aragón, Andalucía y Baleares. Estas siete comunidades suman 6.341 de las 8.720 plazas ofertadas este año.
MagisnetMiércoles, 4 de mayo de 2011
0

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido la convocatoria por parte del Gobierno regional de más de medio millar de plazas de maestro, impugnadas por el Ejecutivo central, en la necesidad de "no retroceder en la calidad del sistema educativo".

Esa convocatoria, dentro del ámbito educativo, "se compadece con las instrucciones y normas de la oferta pública de empleo", ha insistido Herrera en declaraciones a los periodistas después de asistir en Medina de Rioseco (Valladolid) a la inauguración de una nueva exposición iconográfica de Las Edades del Hombre.

"Hemos convocado estas plazas de maestros porque habrá que reclamar también a quien en este momento entorpece, dificulta y plantea un serio temor tanto a los opositores como al conjunto del sistema educativo de Castilla y León", ha añadido.

El Gobierno central ha impugnado el número de plazas que Castilla y León ha ofertado en el uso de sus competencias (510), por considerarlas excesivas.

0