fbpx

Las aulas de Primaria abren el 9 de septiembre y el 15 las de Secundaria

MagisnetLunes, 30 de mayo de 2011
0

El curso escolar 2011-12 comenzará el 9 de setiembre para los alumnos de Primaria en Castilla y León, mientras que el día 15 arrancará para los de Secundaria y el 22 los de Grado Medio, y concluirá el 22 de junio, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Los alumnos de Primaria contarán con 179 días lectivos, mientras que los estudiantes de Secundaria tendrán 175 jornadas, ajustándose así a la normativa establecida por el Ministerio de Educación, que fija un mínimo de 175 días lectivos por curso para las enseñanzas obligatorias.

El calendario escolar del curso 2011-12 recoge que los escolares de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Secundaria escolarizados en centros de Primaria comenzarán el día 9 de septiembre sus clases.

Por su parte, los institutos de Secundaria empezarán el curso el 15 de septiembre para acoger a los estudiantes de ESO, Bachillerato, alumnos de 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior y Programas de Cualificación Profesional (PCPI).

Los estudiantes de ciclos de Grado Medio iniciarán las clases el día 22 y los alumnos de Grado Superior, Enseñanzas Artísticas –salvo las superiores–, idiomas, Educación de adultos, enseñanzas a distancia y nocturnas no se incorporarán al curso 2011-12 hasta el 26 de septiembre.

En cuanto al final de curso, los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato terminarán el día 22 de junio, a excepción de los estudiantes de idiomas, que terminarán el 31 de mayo; los alumnos de 6º de enseñanzas profesionales de Música, que finalizarán el 1 de junio y los estudiantes de 2º de Bachillerato y de 2º curso de ciclos de Grado Superior, que cerrarán el periodo 2011-12 el 8 de junio.

Los alumnos de segundo curso de ciclos formativos de FP de Grado Medio y PCPI finalizarán las clases una semana antes de la fecha fijada para realizar las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y Superior.

El calendario escolar del próximo curso establece un total de 179 días lectivos para los alumnos de Primaria y 175 días en el caso de alumnos de Secundaria,

En cuanto a las vacaciones, fiestas y días no lectivos, el descanso navideño irá del 23 de diciembre al 8 de enero, ambos incluidos, y el de Semana Santa abarcará del 5 al 15 de abril.

Además, serán festivos el 12 de octubre; el día 1 de noviembre (festividad de Todos los Santos); 6 de diciembre (Día de la Constitución Española); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción).

El calendario establece como días no lectivos el 31 de octubre (Día del Docente), los días 20 y 21 de febrero (Fiestas de Carnaval), el día 23 de abril (Día de la Comunidad de Castilla y León) y 1 de mayo (Día del Trabajo).

A ellos habrá que sumar dos días festivos que corresponderán a las fiestas de carácter local acordados por cada municipio y autoridad local, y que serán publicados en los boletines oficiales de las distintas provincias.

0
Comentarios