fbpx

Luz verde para que Castilla y León mantenga las 510 plazas de las oposiciones a maestros

La Administración central y la de Castilla y León han llegado hoy a un acuerdo en Madrid para que esta comunidad mantenga las oposiciones a maestros previstas para la segunda quincena de junio, con las 510 plazas previstas, para las que ya se han inscrito casi 14.000 opositores.
MagisnetViernes, 20 de mayo de 2011
0

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado que en el próximo Consejo de Gobierno aprobarán de forma urgente unas modificaciones técnicas en el decreto de la convocatoria, que no afectarán ni a la fecha de la oposición ni al número de plazas.

En rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno antes de las elecciones autonómicas de este domingo, De Santiago-Juárez ha insistido en que la Junta "ha conseguido que se mantengan las plazas ofertadas", que respondían a una estimación "prudente", y ha criticado la "falta de coordinación" del Gobierno central en esta materia.

Se ha referido a la disparidad de criterios entre el Ministerio de Educación, de acuerdo con la convocatoria, y el Ministerio de Economía y Hacienda, que ordenó recurrir la oposición, aunque sólo en algunas Comunidades: Castilla y León, Navarra y Cataluña, por entender que superaban el límite de plazas en la oferta pública de empleo de Educación.

"No se altera el proceso" de la oposición convocada, ha insistido De Santiago-Juárez, quien ha recalcado la "importancia de que Castilla y León" pueda sacar esas 510 plazas.

Según un comunicado de la Consejería de Educación, ambas partes han llegado hoy a un acuerdo en la reunión celebrada en Madrid para mantener la oferta y a la par el Gobierno ha retirado el recurso que había presentado en abril contra las oposiciones.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha expresado su satisfacción por el acuerdo, que permite que la Consejería "cumpla su compromiso con los opositores", según el citado comunicado.

El responsable educativo castellanoleonés, ha planteado la necesidad de que en el futuro el Ministerio coordine la convocatoria de oposiciones de docentes para evitar que cada comunidad autónoma decida individualmente, "según sus intereses".

"Sería conveniente que esto no vuelva a suceder por el bien del sistema español", ha sostenido Mateos.

De las 510 plazas convocadas, 121 son para Educación Infantil, 120 de Idioma Extranjero, en concreto inglés, 117 para Educación Primaria, 54 para Educación Física, 47 para Pedagogía Terapéutica, 27 de Audición y Lenguaje y 24 de Música.

0