fbpx

Una gran final para jóvenes empresarios

El día 3 de mayo tuvo lugar el encuentro final de la X edición del Proyecto Nacional de Simulación de Dirección de Empresas organizado por la Fundación Junior Achievement España con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes a la vez que se les introduce en el campo de la gestión empresarial.
Alba FernándezMiércoles, 4 de mayo de 2011
0

“Es uno de los programas educativos más útiles, pues permite a los estudiantes dirigir su propia empresa de manera virtual”, explica Lucía de Zavala, directora general de la entidad promotora de este evento.

A lo largo de cuatro meses, más de 1.750 estudiantes de Bachillerato de 78 centros educativos españoles han puesto a prueba sus habilidades empresariales. Así, adoptando el rol de directores de grandes entidades, han puesto en práctica sus conocimientos sobre Economía o Matemáticas decidiendo, por ejemplo, qué precio de venta han de tener sus productos, cuál debe ser el volumen óptimo de producción o cuál es el gasto idóneo en publicidad.
“Estoy finalizando mis estudios de Bachillerato y, a parte de las asignaturas específicas de la modalidad tecnológica que curso, lo que más me gusta es la Economía. El próximo año daré el salto a la universidad y me gustaría seguir compartiendo los conocimientos adquiridos con otros estudiantes”, comenta Guillermo Bravo, concursante de este proyecto nacional.

El día 4 de mayo se hace entrega de los premios de esta edición del concurso en el salón de actos del Ayuntamiento de Madrid a partir de las 12 de la mañana.

0
Comentarios