fbpx

Amenaza de huelga si no se convoca la Mesa Sectorial


Los sindicatos ELA, LAB y STEE-Eilas de la enseñanza pública vasca han denunciado la política “regresiva, partidista e impositiva” del departamento de Educación y han asegurado que podrían convocar una huelga si no se convoca una nueva Mesa Sectorial de profesorado funcionario.
Martes, 7 de junio de 2011
0

Protesta de delegados sindicales de LAB, STEE-Eilas y ELA.

Así lo han asegurado a los medios los portavoces de los tres sindicatos, Xabier Irastorza (ELA), Iñaki Izagirre (STEE-Eilas) y Kari Bazigalupe (LAB), durante una sentada protagonizada por alrededor de medio centenar de representantes sindicales en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao el pasado 26 de mayo, que finalizó con la intervención de la Ertzaintza.

Los tres portavoces recordaron que los tres sindicatos representan al 75% del profesorado de la enseñanza pública y han reiterado sus críticas al nuevo convenio de funcionarios docentes firmado el pasado verano entre el Departamento que dirige Isabel Celaá y la minoría sindical formada por CCOO y UGT.

En opinión de los citados portavoces, ese convenio sólo ha servido para “imponer medidas regresivas” con la excusa de hacer frente a la crisis sin contar con la mayoría sindical. También han recordado que los resultados de las elecciones sindicales celebradas el pasado febrero, donde LAB se convirtió en la primera fuerza, seguida de ELA y STEE-Eilas, relegando de un primer a un cuarto puesto a CCOO, han demostrado que el profesorado de la enseñanza pública es “muy crítico con las políticas que está llevando el Departamento”.

Por ello han exigido que se anulen todas las medidas de recorte que se han ido tomando hasta este momento, como la normativa de cobertura de sustituciones o las reducciones de plantilla y salariales, y han pedido a Educación la convocatoria de una nueva Mesa Sectorial y la apertura de un proceso de renegociación del acuerdo laboral actualmente en vigor.

También solicitan que Educación se replantee sus tres proyectos prioritarios, el de Educación para la paz, el Eskola 2.0 y el Marco educativo trilingüe, y que abra un proceso de discusión para lograr consensos amplios en esas materias. Han insistido en que desde el pasado febrero y a pesar de las citadas elecciones, el Departamento no ha dado muestras de querer modificar sus posiciones, por lo que no descartan ninguna acción para hacer oír sus reclamaciones.

0
Comentarios