fbpx

ANPE presenta un recurso contra ex conseller Llinàs por puestos de inspectores educativos

MagisnetLunes, 27 de junio de 2011
0

El sindicato ANPE ha presentado hoy un recurso de reposición contra el anterior conseller de Educación y Cultura Bartomeu Llinàs por una orden de provisión temporal de puestos de inspectores educativos.

Según ha informado ANPE en un comunicado, el pasado 2 de mayo, LLinàs ordenó la regulación del "procedimiento para la provisión temporal en comisión de servicios de puestos de trabajo de inspección educativa para funcionarios docentes no universitarios", "su desarrollo posterior y actos administrativos".

ANPE ha solicitado la nulidad de esta orden, tras comprobar su "legitimidad" como sindicato, y ha presentado el recurso que se basa en varios puntos, entre los que destaca que con esta orden "se vulnera el principio de igualdad de mérito y capacidad, ya que la forma de acceso no es la misma para todos los aspirantes".

Otros señalan que "el procedimiento vulnera y contradice normativa de más alto rango" y que en él "han participado funcionarios que tenían interés legítimo en el procedimiento y que, con independencia de las responsabilidades personales y disciplinarias que pudieran haber incurrido, han prostituido el procedimiento de tal forma que lo anula o lo hace anulable".

ANPE se basa también en que "la propia convocatoria de plazas de inspectores anula el procedimiento iniciado", y en que "el dictamen del Consejo Consultivo establece una serie de recomendaciones esenciales que no se han tenido en cuenta".

0