fbpx

El CEIP “Alba Plata” de Cáceres, premio Marta Mata a la calidad

El pasado 16 de junio se celebró el acto de entrega del tercer Premio Marta Mata a la calidad educativa 2010 al CEIP “Alba Plata”, de Cáceres, que ha logrado este premio nacional, dotado con 12.000 euros, con el proyecto titulado Juntos construimos el cambio, “por su impulso y capacidad de transformación, por su labor de compensación de desigualdades”, según ha señalado el Ministerio de Educación.
Martes, 21 de junio de 2011
0

Representantes del centro posaron con las autoridades educativas.

Durante el acto, presidido por el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, han recibido estos premios ocho centros educativos de las comunidades autónomas de Andalucía, Illes Balears, Extremadura, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña. El objetivo de los Premios Marta Mata es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de una acción educativa mejorada y de una Educación de calidad para todos.

Pretenden mostrar y difundir actuaciones ejemplares que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones. Este galardón, a cuyo acto de entrega han acudido responsables del centro educativo y de la asociación de padres y madres de alumnos, ha sido recibido con satisfacción y alegría por el CEIP “Alba Plata” que cuenta ya con otros importantes reconocimientos como el V Premio Edublogs 2011, concedido por la Asociación Espiral al blog de la biblioteca escolar El baúl de Lady Book; el Premio Tomás García Verdejo a las Buenas Prácticas Educativas 2010 y el tercer Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa 2008, otorgados ambos por la Consejería de Educación, y el Premio Nacional de Dinamización e Innovación de Bibliotecas Escolares 2009, del Ministerio de Educación, así como dos premios de en Educación en Valores, de la Consejería de Educación.

En cuanto al resto de los centros premiados, el primer y el segundo premio en la categoría de centros de Infantil y Primaria han sido para el CEIP “Maestra Caridad Ruiz”, de La Algaida-Sanlúcar de Barrameda de Cádiz, y para el CEIP “Puig d’en Valls”, de la localidad ibicenca del mismo nombre. En la categoría de centros de Secundaria, Bachillerato o ambas etapas y que imparten, en su caso, enseñanzas de Formación Profesional, el primer premio ha sido para el IES “Sierra de Guara” de Huesca y el segundo para el IES “Profesor Julio Pérez” de Rivas-Vaciamadrid (Madrid); mientras que el tercero ha recaído en el IES “Alonso de Orozco” de Oropesa (Toledo).

En las otras categorías, el primer premio ha sido para la Escuela Oficial de Idiomas de Granada y el tercero, para el Institut “Pere Martell” de Tarragona. El segundo premio ha quedado desierto.

0
Comentarios