fbpx

El PP califica de "becas-trampa" las ayudas anunciadas por la Junta

MagisnetLunes, 27 de junio de 2011
0

El vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, ha calificado de "becas-trampa", las ayudas anunciadas por la consejera de Presidencia, Mar Moreno, como una de las propuestas que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, presentará en el Debate del Estado de la Comunidad.

Tarno ha calificado de "vergüenza" y un "fraude" la "osadía" del Gobierno de Griñán al "pretender vender como novedosas unas ayudas que ya se han intentado poner en marcha con idéntico objetivo bajo otros epígrafes y que no ha conseguido elevar los niveles educativos de los alumnos andaluces, ni han dado la vuelta a las cifras de abandono o absentismo escolar".

El dirigente del PP ha recordado la Beca 6000 o la beca-salario, similares a las que ha anunciado la consejera de Presidencia, según ha destacado un comunicado del PP.

Tarno ha añadido que Mar Moreno se ha convertido en la "portavoz del fraude cada vez más palpable en que se ha convertido el gobierno de Griñán".

Por ello, ha pedido a la dirigente socialista que "por respeto a la sociedad andaluza, que está pasando esta crisis como puede deje de frivolizar con anuncios que ya no tienen ninguna credibilidad".

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha adelantado que el presidente Griñán anunciará en el debate sobre el Estado de la Comunidad la aprobación de 3.000 becas de 400 euros al mes para que los jóvenes de 18 a 24 años con cargas familiares que no terminaron sus estudios educativos los puedan completar.

0