fbpx

ELA, LAB Y STEE-Eilas alertan de reducciones de plantilla en Educación

MagisnetMartes, 21 de junio de 2011
0

Los sindicatos ELA, LAB y STEE-Eilas han alertado de la intención del Departamento vasco de Educación de imponer "nuevas reducciones de plantilla" para el próximo curso.

Los tres sindicatos citados han difundido una nota de prensa después de la reunión de la Mesa sectorial de Educación celebrada hoy en la que, según han denunciado, el Departamento que dirige Isabel Celaá ha rechazado la petición sindical de acordar un calendario para un nuevo proceso negociador.

Han acusado de "cinismo" a la consejera porque "ante la sociedad dice preocuparse por las condiciones laborales mientras que se niega a hablar de ello en los foros en los que debiera hacerlo".

Los tres sindicatos han denunciado que durante la última semana el Departamento de Educación ha adoptado decisiones sin informar a los sindicatos, como la relación de puestos de cada centro, las nuevas directrices para la planificación de la enseñanza de adultos y una circular sobre las sustituciones de personas que tienen que forman parte de los tribunales de las oposiciones.

Han lamentado que Educación haya negado información sobre la relación de puestos de trabajo que concreta cómo será la plantilla de cada dentro y han asegurado que las informaciones recibidas de los centros confirman que para el próximo curso habrá más recortes de personal.

Los sindicatos han explicado que Educación "cada vez cubre menos sustituciones" además de limitar la formación del profesorado y de rebajar las condiciones de trabajo de los sustitutos.

"Si el objetivo (de Celaá) es dejar morir el conflicto dudamos que el inicio de curso en septiembre pueda darse con normalidad", han advertido los tres sindicatos.

0