fbpx

Fundanción Telefónica ayudará a OIEC a conectar su red educativa

La Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) firmó el 31 de mayo en Zaragoza, junto con la Fundación Telefónica, un acuerdo de colaboración en la evolución de una red educativa a nivel mundial para poner en contacto a docentes, centros y familias católicas que son miembros de esta organización.
Gema RodríguezLunes, 13 de junio de 2011
0

La función de la Fundación Telefónica es ayudar a que todos los entes pertenecientes a OIEC trabajen en red entre sí mediante herramientas de EducaRed. La Oficina, por su parte, permite acceder a la Fundación a ese universo de colegios y profesores para poder hacer estudios sobre las tendencias tecnológicas aplicadas al mundo educativo, lo cual también es otro de los fines de la Fundación para un mundo cada vez más globalizado, donde el ámbito educativo es muy importante en el desarrollo social.

Las partes firmantes
Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, y Ángel Astorgano, secretario general de la OIEC, fueron los encargados de firmar este acuerdo.

La Oficina es una organización no gubernamental que representa a la Educación católica en el mundo y cuenta entre sus afiliados con 44 millones de alumnos, más de cinco millones de profesores y 210.000 escuelas en 102 países. Entre su cometidos actuales se encuentra la construcción de una web que sea un punto de encuentro entre los lugares donde la escuela católica está presente, así como con la sede de la OIEC, con las representaciones permanentes y con todos los ámbitos ligados a Educación internacional.

Telefónica está muy inmiscuída en temas de enseñanza con nuevas tecnologías. Tiene entre sus objetivos la mejora educativa a través de la incorporación de las TIC. Mediante su programa EducaRed quiere convertirse en referente internacional en innovación educativa aplicando las nuevas tecnologías.

Además, con este pacto se fortalecerá el XVII Congreso Mundial de la OIEC, que se celebrará en Zaragoza, del 18 al 21 de octubre. En ésta y en el resto de actividades de la Oficina colaboran las organizaciones de las propias escuelas católicas de cada país –FERE en el caso de España–.

0
Comentarios