fbpx

“Ganaderízate” acerca el mundo rural al niño a través de internet

Ya está aquí una aplicación digital fresca e innovadora que se acaba de instalar en la Red para que los niños españoles de Educación Primaria aprendan sobre el mundo rural y las razas autóctonas de ganado vacuno. Se llama “Ganaderízate” y ha sido desarrollada por la Invac –Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Autóctono de Calidad– y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

Alba FernándezMartes, 14 de junio de 2011
0

A través de la dirección www.ganaderizate.es, el escolar podrá convertirse en un auténtico ganadero. Creará en primer lugar su propio avatar, que será el encargado de cuidar las diferentes variedades de vacas y terneros virtuales, lo cual le ayudará a ir consiguiendo vaquipuntos para disputarse con el resto de participantes el título de Mejor Ganadero de 2011, premio que otorgará la Invac a partir de septiembre.

Para aprender a cuidar adecuadamente su ganado, los niños dispondrán de un vídeo educativo que les enseñará todo lo relativo a las distintas razas autóctonas de vacuno existentes. Así, de forma lúdica y creativa irán estableciendo una relación cada vez más íntima con el entorno rural, dándose cuenta de la importancia que tiene la profesión de ganadero y de cuáles son sus principales funciones.

El mejor de 2011
La entrega del galardón a Mejor Ganadero del año para estudiantes de 6 a 12 años ya se venía organizando otros años, tal y como confirma Rebeca Vázquez, directora de comunicación de Invac. “No obstante, siempre había sido un concurso en el que pedíamos a los niños una fotografía o un dibujo, y este año pensamos que debíamos innovar y apostar por el uso de las TIC. De este modo nació la plataforma digital Ganaderízate”, explica.

Los ganadores recibirán una consola Xbox Kinect en un acto que se organizará durante el desarrollo de alguna de las ferias ganaderas que tienen lugar en España –aún no determinada–, un escenario rural ideal para un premio de estas características. En concreto, se entregarán cinco galardones, uno por cada una de las razas vacunas a las que cuidarán los pequeños ganaderos. El día 7 de septiembre finaliza el plazo de inscripción de concursantes para aspirar a este reconocimiento.

0
Comentarios