fbpx

Jóvenes y niños ante la violencia en los medios

José Mª de Moya, director del periódico MAGISTERIO, ha participado en un focus group sobre violencia en los medios de comunicación.
Estrella MartínezMiércoles, 8 de junio de 2011
0

Cece –Confederación Española de Centros de Enseñanza– está detrás de esta iniciativa, pues ha puesto en marcha el proyecto Stop violence on social media, para prevenir y combatir la violencia.

El 6 de junio se reunió este focus group con el objetivo de encontrar la forma en que niños y adolescentes perciben su relación con los medios de comunicación social –donde se incluye internet– y en particular con los contenidos violentos. Es importante llegar a entender el concepto de violencia que tienen los protagonistas del estudio en mente. Los participantes en esta mesa de debate no se centraron en los peligros de la Red, sino en el estudio de una serie de propuestas educativas que resulten eficaces para aliviar el impacto del contenido violento en los medios. Con ello se pretende construir materiales educativos que resulten útiles para los estudiantes, sus padres y los profesores.

0
Comentarios