fbpx

La nueva Selectividad amplía oportunidades de alumnos de FP, según Gabilondo

MagisnetMiércoles, 8 de junio de 2011
0

Las nuevas pruebas de selectividad para acceder a la universidad ofrecen "más igualdad y más oportunidades" a los alumnos de Formación Profesional de grado superior, según el ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Gabilondo ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Senado a una pregunta del popular Adolfo Abejón, quien ha mantenido que el nuevo modelo de acceso a la universidad perjudica a los alumnos de FP.

Abejón ha acusado al Ministerio de "improvisar" medidas que perjudican a los alumnos de FP y ha asegurado que este sector educativo está "en pie de guerra" contra ese modelo por entender que "discrimina y perjudica" a estos alumnos.

El portavoz popular ha observado que los alumnos de FP que se someten a las pruebas de acceso a la selectividad deben examinarse de materias que han estudiando varios años antes del examen, y ha denunciado los "obstáculos" que a su juicio ha puesto el Ministerio para dificultar su acceso.

"No son obstáculos, son condiciones" para acceder a una formación posterior, ha respondido el ministro de Educación, y ha subrayado que de hecho durante los últimos años ha aumentado progresivamente el número de alumnos de FP que accede a la universidad y que se sitúa actualmente en el catorce por ciento de los estudiantes.

El titular de Educación ha recordado que desde algunos sectores se está criticando el Gobierno por "facilitar" la entrada de alumnos de FP, y desde otros se responsabiliza al Gobierno de "dificultar" ese acceso, y ha concluido que a la vista de esas críticas el modelo debe ser considerado "equilibrado".

0