fbpx

Letras Vivas, nuevo método didáctico de aprendizaje precoz de lectura y escritura

Se llama Letras Vivas y es un juego de mesa didáctico para el aprendizaje precoz de la lectura y escritura, dirigido a niños de tres años.

Alba FernándezMartes, 14 de junio de 2011
0

Esta herramienta ha sido elaborada por el doctor en Ciencias de la Educación y maestro de Educación Primaria, Eliseo Lavara Gros, y consituye probablemente “la mayor innovación educativa de los últimos tiempos para la enseñanza temprana de la lectoescritura”, según explica el inventor.

Este recurso puede ser utilizado por cualquier menor a partir de tres años, incluso por aquellos con necesidades de aprendizaje específicas, y se basa en la técnica del puzle para que el niño se forme sin dejar de lado la diversión.

Bajo el lema Apoyo al cole, refuerzo en casa, este juego pretende precisamente que el pequeño practique tanto con el docente en el aula, como con sus familias, ya que es una herramienta muy fácil de utilizar y de manejar. Se compone de 20 Fichas-Dibujo/Palabra y cinco puzles con 30 Fichas-Letra cada uno, con los que se formará en los siguientes aspectos:

    • Gracias al primer puzle, el pequeño aprenderá las cinco vocales y 14 de las consonantes de nuestro abecedario. Además, empezará a formar vocablos masculinos y femeninos.

    • El segundo puzle le enseñará las ocho consonantes restantes y la composición de plurales y diminutivos sencillos.

    • Con el tercero será capaz de practicar todo el abecedario y empezará a trabajar con las Fichas-Dibujo/Palabra, construyendo ya términos por imitación y memorización.

    • El cuarto puzle le permitirá familiarizarse con las letras que presentan dificultades gráficas, como la ‘b’ y la ‘v’, la ‘g’ y la ‘j’, etc.

    • A través del último elaborará diminutivos y plurales difíciles. Además, practicará con la siempre complicada letra ‘h’.

Más información y el enlace para solicitar el juego Letras Vivas en la página web: www.letrasvivas.es.

0
Comentarios