fbpx

Los sindicatos gallegos rechazan las medidas de Educación como "inadmisibles"

MagisnetViernes, 17 de junio de 2011
0

Las centrales sindicales han coincidido en considerar "inadmisibles" las pretensiones de la Consellería de Educación de modificar la carga lectiva del profesorado.

UGT denuncia en un comunicado que el departamento de la Xunta asigna "funciones impropias al profesorado, violando acuerdos alcanzados" y, tras considerar que "esta Consellería no tiene límite", resalta que "¡Hasta aquí podríamos llegar!, Hay líneas rojas que no se pueden superar".

Para el sindicato, la Consellería declara ahora abiertamente el mensaje "latente" que mantenía oculto, que "los docentes de Galicia trabajan poco y cobran mucho", lo que considera "inadmisible".

Tras criticar a los directivos de la Consellería que "el desconocimiento de su oficio es alarmante", UGT llama a la unidad sindical "ante una agresión de este calibre sin precedentes en la enseñanza".

Por su parte, CCOO dice también en una nota de prensa que la Consellería no va a incrementar el horario de trabajo de los docentes, sino que lo va a reordenar.

En opinión de CCOO, esta medida de la Xunta "lo que hará es empeorar la calidad de la enseñanza pública, ya que implicará la supresión de más de mil puestos de trabajo, creados después del acuerdo del 8 de junio de 2007, y que implicará regresar a la situación laboral que tenía el profesorado en 1987, veinte años antes".

También anuncia que estudiará movilizaciones "de forma unitaria con el resto de las organizaciones sindicales para paralizar una medida dictatorial".

Finalmente, la CIG ha rechazado "absolutamente" la propuesta de la Consellería de Educación de reordenar la jornada de trabajo del personal docente de educación infantil, primaria y educación especial, que supone el aumento de horas lectivas, y también ha anunciado que llamará al profesorado a la movilización "sin descartar la huelga".

En opinión de la CIG esta propuesta de la Consellería supone un "recorte sin precedentes en las condiciones de trabajo de los docentes que se viene a sumar al recorte de nuestros salarios más de un siete por ciento".

El sindicato nacionalista critica que la orden de Educación recoge nuevos cometidos para el profesorado que nada tienen que ver con la docencia, como responsabilizarse de la custodia del alumnado en los periodos de espera por el transporte escolar o hasta que comience la actividad docente.

0