fbpx

Tareas de prevención de incendios

El departamento de Artes Plásticas del IES “Rey Don García” de Nájera (La Rioja), coordinado por su profesora Montserrat Ansótegui, ha participado en el Concurso Escolar de Educación Ambiental para la Prevención de Incendios Forestales Evita el fuego... la diversidad es vida.

Martes, 7 de junio de 2011
0

Tres de los estudiantes galardonados por el Ministerio de Medio Ambiente.

Los distintos trabajos ganadores han sido realizados por alumnos de 3º y 4º ESO de Educación Plástica y Visual. La entrega de premios fue el 20 de mayo en Madrid en un acto presidido por Teresa Ribera, secretaria de Estado de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Durante la entrega la secretaria destacó la importancia que tienen para el Ministerio tanto los alumnos como los profesores en la tarea de prevención de incendios, ya que son ejemplo de responsabilidad para todos los ciudadanos en la lucha contra el fuego.

Esta experiencia comenzó en nuestro centro en el mes de noviembre y se ha divido en varias etapas:

-Inscripción en noviembre y comienzo de la fase de introducción.

-Desarrollo de los temas medioambientales y de las técnicas artísticas. Realización de los trabajos con alumnos de 1º, 3º y 4º de ESO. Los de 1º, aunque no resultaron premiados, también participaron en la iniciativa junto a sus compañeros mayores. Los trabajos se realizaron en función de las categorías en las que se dividía el concurso. Los chicos galardonados fueron reconocidos en las divisiones de Creación Gráfica y de Creación Artística.

-Visita de un técnico del Ministerio de Medio Ambiente que presenta la Campaña y un juego en el mes de marzo.

-Presentación de los trabajos en mayo.

    El departamento de Artes Plásticas ya ha obtenido este galardón en tres ocasiones más, una de ellas con el primer premio nacional y dos con el primer premio autonómico. En total, en la campaña del curso 2010-11, que promueve la dirección general del Ministerio de Medio Ambiente, han participado más de 50.000 alumnos y 2.000 profesores. Se trata de un concurso que se realiza desde hace 22 años y está dirigido a escolares de entre 10 y 17 años de edad. La iniciativa comprende un programa de visitas a centros escolares del medio rural que realizan monitores de Educación Ambiental. Además, incluye este concurso, que está abierto a la participación de todos los centros educativos.

    Emilio Izquierdo y Montserrat Ansótegui
    IES “Rey Don García” de Nájera (La Rioja)

0
Comentarios