fbpx

Educación destina 29 millones a aulas matinales de 1.351 colegios públicos

MagisnetViernes, 15 de julio de 2011
0

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un gasto de 29,05 millones de euros para financiar, durante los próximos dos cursos, el servicio de aula matinal en los 1.351 colegios públicos andaluces donde han finalizado los correspondientes contratos.

Esta decisión permitirá ofertar esta prestación en 1.480 centros educativos a partir de septiembre, con más de 65.000 alumnos de Infantil y Primaria beneficiados.

La contratación aprobada, a cargo del Ente Público Andaluz de Infraestructuras Educativas, incluirá a los 3.275 monitores que atenderán las aulas matinales, una dotación que se fija en función del número de alumnos.

Junto con el comedor y las actividades extraescolares, el aula matinal es uno de los servicios complementarios que la Consejería ofrece en la red de colegios públicos con el objetivo de facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar, con un funcionamiento de lunes a viernes entre las 7.30 y las 9.00 horas, antes del comienzo de la jornada lectiva.

La prestación se financia con un precio público de referencia de 15,04 euros al mes, sobre el que se aplican bonificaciones que pueden llegar hasta la gratuidad total en el caso de las familias con rentas más bajas.

Por otra parte el Consejo de Gobierno ha aprobado la adaptación de los estatutos de siete universidades andaluzas a la Ley 4/2007 de reforma de la LOU, una norma básica que modificó aspectos relevantes sobre la adecuación al Espacio Europeo de Enseñanza Superior, la estructura orgánica y académica de los centros o la constitución de departamentos, entre otros asuntos.

De las universidades que adaptan su regulación interna, tres lo hacen con textos completamente nuevos (Granada, Huelva e Internacional de Andalucía) y las otras cuatro (Almería, Cádiz, Córdoba y Jaén) optan por introducir modificaciones en sus estatutos, aprobados todos ellos en el año 2003.

0
Comentarios