fbpx

El TSJG ratifica la legalidad de los conciertos educativos de la Xunta

MagisnetMiércoles, 20 de julio de 2011
0

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha ratificado la legalidad de los conciertos educativos aprobados por la Consellería del ramo en la orden de 26 de agosto de 2009, al desestimar el recurso contencioso administrativo presentado por UGT.

La Xunta ha informado en un comunicado de esta decisión, después de que el TSJG considerara ajustada a derecho la renovación por Educación de los conciertos a centros docentes que practican la educación separada, pues con ella "no se infringe el ordenamiento jurídico", ha precisado el Gobierno gallego.

Según la sentencia, ha continuado, "la Administración autonómica gallega cumple con el deber de garantía que le impone la Ley Orgánica 2/2006 de Educación", que "prescribe que las administraciones educativas deberán regular la admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados, de tal forma que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centros por padres, madres y tutores legales".

"La enseñanza mixta no constituye un factor determinante y necesario para el acceso al régimen de conciertos educativos", ha explicado el TSJG.

Por ello, ha destacado la Xunta, el tribunal confirma que la Consellería de Educación "respeta la legalidad" en sus actuaciones, lo que no ocurriría si no renovara estos conciertos, ha concluido.

0
Comentarios