fbpx

Las tutorías de Secundaria pasan de ser colectivas a personales

MagisnetMiércoles, 20 de julio de 2011
0

Desde el próximo mes de septiembre, las tutorías en la etapa de secundaria obligatoria en la Comunidad de Madrid serán personales de cada uno de los alumnos con el tutor, que además cobrará un plus salarial por ello, en lugar de ser tutorías colectivas a toda la clase a la vez.

La Consejería de Educación ha respondido así a la Ceapa, que ha exigido al Ministerio de Educación que actúe jurídicamente contra la Comunidad de Madrid por el "incumplimiento flagrante" de la LOE, tras anunciar que suprimirá la hora semanal de tutoría en Secundaria.

Sin embargo, el departamento que dirige Lucía Figar reitera que no se van a eliminar las tutorías en la Comunidad de Madrid, sino que lo que se va a hacer es cambiar el modelo tutorial.

De esta manera, según la Consejería, se consiguen varios objetivos: en primer lugar, prestar una atención individual y personalizada a cada alumno en una etapa clave para su desarrollo personal y académico.

En segundo lugar, recuperar la hora lectiva que hasta ahora se dedicaba a tutorías colectivas para dar refuerzo de Matemáticas, Lengua o Inglés, en función de la elección de cada instituto.

Y en tercer lugar, incrementar el sueldo de miles de tutores, que verán reconocida su dedicación al alumno. La cuantía del incremento salarial está en estos momentos negociándose en Mesa Sectorial con los sindicatos.

Todo ello es "absolutamente compatible" con la LOE, según la Consejería de Educación, que considera que las informaciones que hablan de "supresión de tutorías" o de "contravenir la ley" proceden de instancias mal informadas o que buscan "manipular y engañar".

0