fbpx

Castilla-La Mancha prepara una normativa para apoyar la autoridad de los profesores

MagisnetDomingo, 21 de agosto de 2011
0

El Gobierno de Castilla-La Mancha está elaborando una normativa para avalar y apoyar la autoridad de los profesores en la comunidad autónoma, según ha indicado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín.

El titular de Educación ha informado en rueda de prensa que en breves fechas, a partir del mes de septiembre se darán a conocer los detalles de esta futura normativa que está impulsado personalmente la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Según Marín, la finalidad que se persigue es "que la autoridad del profesorado sea un aval en la comunidad autónoma" y para que "el profesorado se considere una autoridad en todos los órdenes del sistema educativo regional".

Aún no se ha decidido si la nueva normativa se plasmará a través de una ley, de un decreto ley o de otra figura legal, ya que su concreción se producirá en los próximos, ha señalado el consejero de Educación castellanomanchego.

Marín ha añadido que para su elaboración se está recopilando información, con unas premisas básicas que ha fijado la presidenta de Castilla-La Mancha, tanto de otras comunidades autónomas como de los distintos sindicatos, asociaciones y entidades relacionadas con el ámbito educativo.

En cualquier caso, ha reiterado que "se quiere que el profesor goce de una autoridad en todos los ámbitos educativos de Castilla-La Mancha".

0
Comentarios