fbpx

CCOO exige a la Junta "transparencia absoluta" para comprobar si hay recortes

MagisnetMiércoles, 31 de agosto de 2011
0

CCOO de Extremadura ha exigido a la Consejería de Educación "transparencia absoluta sobre los datos de profesorado y alumnado" con el fin de "contrastar el prometido blindaje de la educación, de modo que en todo momento podamos certificar que no haya ningún tipo de recortes en la dotación a los centros educativos".

En un comunicado, la Federación regional de Enseñanza de CCOO reclama "criterios presupuestarios" para la ampliación de la educación infantil y la extensión de la Formación Profesional.

A pesar de la, a juicio del sindicato, "tardanza" en convocar a las organizaciones sindicales de Educación, CCOO señala que acoge "de buen grado" la declaración de la Consejería de Educación "de su intención de blindar la Educación frente a la crisis económica, luchar contra el abandono escolar prematuro y elevar la calidad de la educación en Extremadura".

CCOO reclama, además, "conocer de manera explícita" los criterios seguidos para reducir y modificar las plantillas de los centros de profesores.

Asimismo, considera positivo el ofrecimiento del secretario general de Educación, César Díez, de negociar en breve un sistema de sustituciones para el profesorado que permita cubrir las bajas en 72 horas y abrir una Mesa Técnica para tratar sobre el desarrollo de la Ley de Educación de Extremadura.

CCOO dice que es necesario establecer "un calendario concreto de negociación de los temas que afectan de manera directa a las condiciones laborales y profesionales del profesorado y demás profesionales de la enseñanza".

0
Comentarios