fbpx

CHA e IU critican la apuesta por la enseñanza privada del Gobierno de Aragón

En la primera comparecencia de la consejera, la oposición preguntará por la intención del Gobierno de apoyar el concierto en Infantil y en el Bachillerato
MagisnetDomingo, 21 de agosto de 2011
0

Los grupos parlamentarios de CHA e IU han denunciado la apuesta por la enseñanza privada que ha manifestado la nueva consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, quien se ha mostrado partidaria de ampliar los conciertos con los centros privados.

El diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, señala en una nota de prensa de que "los conciertos, escondidos bajo la falsa excusa de la libertad de elección, son el principio del fin de la escuela pública, máximo si se pretende implantar también en los ciclos no obligatorios como es Infantil o Bachillerato".

El parlamentario aragonesista pone también en evidencia la "absoluta falta de planificación" que demuestra Serrat ya que, indica, "no sabe qué hará con la jornada continua, ni con la financiación de la universidad, ni con el personal de educación y la estructura del departamento".

Por ello, en la primera comparecencia de la consejera CHA preguntará por la intención del Gobierno de apoyar el concierto en los ciclos de Infantil y en el Bachillerato.

El diputado de CHA denuncia también que la visión de la consejera sobre la Universidad echa por tierra "todas las cuestiones de la descentralización de la universidad y la apuesta por la universidad pública como motor de desarrollo" y critica que en el caso de Ciencias de la Actividad Física, en lugar de abrir más aulas en Huesca se proponga "llevar a la privada al alumnado interesado".

Para el portavoz parlamentario de IU, Adolfo Barrena, la pretendida libertad de elección de centros invocada por Serrat "no es nada más que una justificación para potenciar la enseñanza privada y derivar recursos públicos hacia las órdenes religiosas y empresas privadas que hacen de la educación un acto de adoctrinamiento o un negocio".

Barrena reclama a la consejera de Educación, Cultura y Deporte actuaciones inmediatas que garanticen un inicio de curso escolar en las mejores condiciones en vez de apostar por el aumento de los conciertos con las enseñanza privada.

"Queremos que estén las plantillas de todos los centros educativos cubiertas, que haya el personal necesario para una enseñanza de calidad, que esté adecuadamente resuelta la programación de los servicios complementarios, que haya una oferta pública suficiente en educación infantil, un programa de becas adecuado a la situación de crisis, un incremento de las plantillas de los servicios de orientación y, en definitiva, más recursos para la escuela pública que es la única que garantiza una educación laica, gratuita y universal", asegura Barrena.

0
Comentarios