fbpx

Ingresa en prisión la mujer condenada a tres años por agredir a la maestra de su hijo de cinco años

MagisnetMiércoles, 31 de agosto de 2011
0

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha considerado hoy que las condenas a cárcel por agresiones en el ámbito educativo suponen un importante "salto cualitativo que ayudará a que la sociedad en su conjunto valore la reprobación hacia este tipo de conductas".

Estas declaraciones se producen después de que la mujer que hace unos meses fue condenada a tres años de cárcel por agredir en Fuente Vaqueros (Granada) a la maestra de su hijo de cinco años haya ingresado recientemente en prisión en cumplimiento de la condena.

De la Chica ha señalado a preguntas de los periodistas que el ingreso en prisión de la mujer es "el resultado final en el ámbito de la justicia de una conducta que es reprobada de forma inequívoca y masiva por la sociedad".

A su juicio, las condenas penales en el ámbito educativo suponen "un salto cualitativo muy importante que ayudará a que la sociedad en su conjunto valore la reprobación hacia este tipo conductas".

El consejero ha recordado que hace un año firmó con la Fiscalía Superior de Andalucía un convenio con varios niveles de actuación, entre ellos el referido a la posibilidad de que el Ministerio Público pudiera tipificar la agresión a un profesor como delito de atentado a la autoridad pública.

"Algo que hubo quien defendía intensamente que solo era posible con un nuevo marco normativo", ha indicado el consejero, para quien este tipo de condenas demuestra la actuación "impecable y ejemplar" de la Fiscalía.

La mujer fue condenada por el Juzgado de lo Penal 1 de Granada, que le impuso tres años de cárcel, el pago de una multa por una falta de lesiones y que indemnizara a la víctima con 300 euros.

La sentencia fue confirmada el pasado mes de junio por la Audiencia de Granada, que emitió un fallo firme desestimando los recursos de apelación presentados por la acusación particular y la defensa contra el fallo del Juzgado de lo Penal 1 de Granada.

En cumplimiento de esa sentencia, la mujer ha ingresado a este mes en prisión, según adelanta hoy el diario Ideal.

Los hechos se remontan 18 de noviembre de 2010, cuando la mujer, Estefanía C.F., de 23 años, se personó en el colegio público Federico García Lorca de la localidad de Fuente Vaqueros (Granada) y se dirigió al aula de su hijo, en la que entró "violentamente".

En ese aula, en la que se encontraban una veintena de niños de 5 años y dos profesoras, preguntó quién de ellas había dejado sin merienda a su hijo.

Una de las docentes respondió que había sido ella, momento en el que la procesada la cogió del pelo, le propinó un empujón y la lanzó contra la pizarra.

La agredida sufrió un ataque de ansiedad, según recogía la sentencia, que calificaba la conducta de la condenada de "un grado de gravedad extrema" dentro de los supuestos hipotéticos de ataque a un docente público.

0
Comentarios