fbpx

PSOE: El consejero asume la medida del anterior Gobierno en libros de texto

MagisnetDomingo, 21 de agosto de 2011
0

El secretario de Educación y Universidad del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, ha dicho hoy que el Gobierno del PP "mantiene los criterios" de PRC y PSOE sobre la concesión de ayudas para libros de textos y ha destacado que el consejero Miguel Ángel Serna "asume la medida" del anterior Ejecutivo.

Este portavoz socialista se ha felicitado de que el PP, que "se opuso de manera radical" a la medida de la Consejería que dirigía Rosa Eva Díaz Tezanos (PSOE) cuando estaba en la oposición, "haga suya" ahora su propuesta "de eliminar la universalización de ayudas a los libros de texto".

Ruiz ha añadido en una nota de prensa que las ayudas universales no son justas ni se pueden permitir "si de verdad se quiere controlar el gasto público".

"Es bueno para las familias y también es lo que toca hacer en tiempos de crisis como los actuales, donde hay que ahorrar, al tiempo que se redoblan esfuerzos para atender a los que más lo necesitan", señala.

A su juicio, la decisión "continuista" anunciada por el consejero de Educación y Cultura, Miguel Ángel Serna, "viene a corroborar" que la política del anterior Gobierno en este tema "no era, como denunció el PP, una medida antisocial, ni un recorte del gasto social".

No obstante, Ruiz advierte de que "el cambio de actitud" del PP "sería creíble si se pusiesen de acuerdo entre consejerías" a la hora de tomar decisiones y comunicarlas.

"El mismo día en que el consejero de Educación anunciaba que mantendrá las mismas condiciones para que las familias reciban ayudas para la compra de libros de texto su compañera de Gobierno, Cristina Mazas, titular de la consejería de Economía y Hacienda, acusaba al anterior Ejecutivo de practicar una política antisocial y de pretender ahorrar varios millones de euros con la aplicación de esa medida", ha criticado el portavoz socialista.

Ruiz ha manifestado su "preocupación" porque "a escasas semanas" del inicio del curso escolar la Consejería "siga sin tener claro qué es lo que va a hacer con las aulas de dos años".

"Espero que la reflexión, que dice el consejero están realizando para evaluar prioridades, no pase por suprimir una justificadísima actuación que, además de los evidentes beneficios pedagógicos que reporta, es pieza clave para la conciliación de la vida familiar y laboral", ha aseverado.

0
Comentarios