fbpx

ANPE critica al Gobierno por adelantar que no habrá oferta de empleo público

MagisnetLunes, 19 de septiembre de 2011
0

ANPE ha criticado las declaraciones del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, acerca de la "muy improbable" oferta de empleo público docente el próximo año.

"Que nuestros gobernantes se desmarquen a principio de curso fijando ya a estas alturas la más que segura "hoja de ruta" que seguirán, es acto de insensibilidad e irresponsabilidad manifiestas respecto a los aspirantes a ingresar en la función pública docente", ha señalado ANPE en una nota.

Según los profesores, los gobernantes deben tener en cuenta que la alta tasa de interinidad en La Rioja (en torno a un tercio del profesorado) y que una Administración Pública debe dar respuesta "pública" a las necesidades de los recientes graduados de las Universidades.

"Máxime cuando el curso pasado no hubo oferta, no sólo por la restricción del 30% impuesta por el Gobierno central, sino también por la nula voluntad de nuestro Gobierno de convocar oposiciones con una oferta digna, tal como hicieron otras comunidades.", añade ANPE.

Los profesores mencionan los 1.400 millones de euros anunciados para el Plan de Empleo de la Rioja 2011-2015 y esperan que lo sindicatos exijan al Gobierno regional una oferta de empleo público docente digna en 2012 y los años que abarca el Plan.

0
Comentarios