fbpx

ANPE dice que la Consejería se vanagloria de sus errores en la adjudicación de vacantes

Miércoles, 14 de septiembre de 2011
0

La Consejería de Educación terminó el 1 de septiembre la adjudicación definitiva de 1.481 vacantes de interinos. La implantación de un nuevo sistema informático para la asignación de plazas ha permitido anticipar en dos semanas el proceso respecto a cursos anteriores, con lo cual se garantiza que todo el personal tome posesión de su destino antes del comienzo del curso.

Este nuevo sistema ha permitido al profesorado acceder a la plataforma desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y con tan solo un ordenador. 2.457 interinos (1.006 de Primaria y 1.451 de Secundaria) participaron, a través del portal educativo Educantabria.es, en la adjudicación de vacantes.

Sin embargo, desde el sindicato ANPE afirman que no todo han sido bondades en el sistema. “Siempre hemos preferido la adjudicación en acto público porque la experiencia nos dice que en dicho acto se pueden solucionar los errores y modificaciones que siempre se producen”, dice este sindicato. “La elección de este nuevo sistema informatizado no ha evitado la aparición de errores y modificaciones”, añade ANPE. Además, según esta organización sindical, la Consejería ha modificado el calendario de incorporación al centro de todos los interinos de un día para otro. El primer calendario establecía el 5 de septiembre como fecha para la adjudicación definitiva de destinos y el día 6 como fecha de incorporación al centro y tramitación de contratos.

ANPE ha advertido que “ayudará a la Consejería de Educación en todo lo que esté en su mano para mejorar el sistema educativo de Cantabria en todos los aspectos posibles”, pero de la misma manera, estará “vigilante para que se cumplan todas las normas y se respeten los derechos de todos los trabajadores, denunciando cuando sea preciso las irregularidades detectadas”.

900.000 euros para transporte

  • El Gobierno de Cantabria destinará 900.000 euros a prestar el servicio de transporte escolar durante este curso en 23 centros educativos de la región. El Ejecutivo autorizó el contrato por importe superior a 1,1 millones de euros. Entre esas inversiones se incluye también una, por valor de 212.872 euros, para analizar, diseñar, implantar y mantener la nueva versión del portal educativo Educantabria. Por otro lado, el secretario de Educación y Universidad del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, señaló hace unos días que el Gobierno del PP "mantiene los criterios" de PRC y PSOE sobre la concesión de ayudas para libros de texto y ha destacado que el consejero Miguel Ángel Serna "asume la medida" del anterior Ejecutivo. El portavoz socialista se ha felicitado de que el PP, que "se opuso de manera radical" a la medida de la Consejería que dirigía Rosa Eva Díaz Tezanos cuando estaba en la oposición, "haga suya" ahora su propuesta "de eliminar la universalización de ayudas a los libros”.
0
Comentarios