fbpx

CCOO considera Govern no entiende el alcance de dejar de contratar interinos

MagisnetMiércoles, 28 de septiembre de 2011
0

El sindicato CCOO ha acusado al Govern de improvisación y desconocimiento sobre el alcance que tendrá sobre el sistema educativo la suspensión de los nombramientos de personal interino y ha convocado una asamblea urgente mañana para explicar cómo queda la situación de estos trabajadores.

Representantes de la Federación de Educación de CCOO se han reunido hoy con la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, Margaliza Pizà, tras la publicación esta mañana en el BOIB de la suspensión de los nombramientos de interinos.

El sindicato ha informado en un comunicado de que Pizà ha prometido que los interinos que están trabajando actualmente, lo harán hasta que finalicen sus contratos, un compromiso que CCOO pone en duda en vista de "los últimos acontecimientos".

Pizá no ha concretado cuál es el colectivo afectado por esta medida a corto plazo, si son los 1.000 interinos de pacto o el resto de interinos, unos 1.500.

CCOO ha advertido de que además de los 2.500 interinos que están trabajando en la actualidad, existe un bolsín de otras 7.000 personas que el sindicato deduce que "ya no serán contratadas".

El sindicato ha denunciado la "falta de responsabilidad y de rigor" por parte de la Conselleria en la adopción e información sobre las medidas de recorte, en una cuestión que afecta "a un colectivo tan amplio y con tanta incidencia en el futuro de la sociedad".

El sindicato ha convocado una asamblea urgente mañana por la tarde en su sede, a partir de las 17.00 horas, para empezar a informar a los afectados sobre el alcance de estas medidas, aunque el Govern presentará en el plazo de un mes un "plan restrictivo" donde se concretarán los recortes.

0
Comentarios