fbpx

Centros de la región denuncian que la Junta suprime los 25 profesores del proyecto bilingüe

MagisnetLunes, 12 de septiembre de 2011
0

Los siete centros públicos de Castilla-La Mancha que participan en el proyecto bilingue conjunto del Ministerio y British Council no cuentan este curso, por medidas de ahorro de la Junta, con 25 profesores que iban a ser contratados y sin los cuales no pueden impartir el programa como hasta ahora.

El equipo directivo del colegio público "Hernán Cortés" de Talavera de la Reina, pionero en la educación bilingüe en Castilla-La Mancha (desde 1996), ha explicado hoy a Efe que estos 25 profesores fueron avisados el día 31 de agosto de que no se presentarán en clase el 1 de setiembre.

Estos profesores -nativos y españoles- han sido seleccionados dentro del proyecto conjunto entre el British Council y el Ministerio de Educación, que lleva en marcha desde 1996, para impartir clase en lengua inglesa a los alumnos.

El recorte de la Consejería de Educación supone que los siete centros que imparten este programa en Castilla-La Mancha no contarán con 25 profesores, 4 de ellos en el "Hernán Cortés" de Talavera de la Reina.

"Sin estos profesores no se puede impartir el programa, sería un sucedáneo de lo que estamos haciendo hasta ahora", han indicado las mismas fuentes que han considerado "grave" la situación porque los colegios no podrán asumir el proyecto bilingüe sin estos "asesores linguísticos".

Las asociaciones de padres de alumnos de estos siete centros y los equipos directivos han comenzado a "movilizarse" y, en concreto, el Consejo Escolar del "Hernán Cortés" se reunirá en sesión extraordinaria.

También habrá una asamblea de padres de alumnos del mismo centro escolar el próximo lunes -fecha oficial de comienzo del curso escolar- para abordar este problema.

"Nos argumentan motivos económicos pero el consejero dijo que en bilingüismo no iban a recortar, como ha sucedido", han añadido las mismas fuentes.

Los centros que imparten este programa en Castilla-La Mancha son 'Benjamín Palencia' de Albacete, 'Maestro Juan Alcaide' de Valdepeñas (Ciudad Real), 'José María de la Fuente' de Ciudad Real, 'El Carmen' de Cuenca, el colegio público de Ocejón (Guadalajara) y el 'Gregorio Marañón' de Toledo además del 'Hernán Cortés' de Talavera de la Reina.

0
Comentarios