fbpx

De la Chica destaca que la única apuesta de la Junta es la enseñanza pública

En este sentido, ha dicho que no va introducirse "ningún cambio" en los recursos económicos de la enseñanza pública hacia la privada y ha insistido en que la primera es la única que garantiza igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos allá donde vivan.
MagisnetMiércoles, 21 de septiembre de 2011
0

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha criticado la políticas en materia educativa promovidas por Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid y ha asegurado que "la única apuesta" de la Junta de Andalucía es la enseñanza pública, donde ha insistido en que no ha habido recortes.

De la Chica, que ha participado en Granada en un encuentro con Juventudes Socialistas, ha señalado que mientras que las presidentas de estas comunidades, María Dolores de Cospedal y Esperanza Aguirre, "sólo hacen las cuentas para quitar más profesores" de la Educación publica, el Gobierno andaluz "hace las cuentas" para poner más.

En este sentido, ha dicho que no va introducirse "ningún cambio" en los recursos económicos de la enseñanza pública hacia la Privada y ha insistido en que la primera es la única que garantiza igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos allá donde vivan.

"Nuestra única apuesta es la enseñanza pública y, en este sentido, vamos seguir trabajando y lo haremos para los próximos presupuestos de 2012", ha señalado el consejero, que ha añadido en este materia, que afecta de forma directa en Andalucía a unos 4 millones de personas, es imposible "ocultar" cualquier recorte.

Al respeto ha señalado que estos ciudadanos pueden ver todos los días cómo es la Educación que se da a sus hijos y comprobar que no hay "ni un profesor menos" ni con más horas y que las familias tienen las mismas ayudas, o incluso más, para libros, comedores, transporte o becas.

Por otra parte, ha lamentado que, pese a que el PP lleve años pidiendo autoridad pública para el profesor, en los últimos días lo haya "desautorizado" ante la sociedad y los alumnos al asegurar que los docentes "son unos privilegiados que trabajan muy poco".

"Eso no resulta decente, no es lo que mejor se puede hacer por la educación", ha declarado De la Chica, quien ha defendido la labor que desempeñan los profesores, a los que, ha apostillado, "hay que darles todo el apoyo porque hacen un trabajo muy difícil y muy importante".

0
Comentarios