fbpx

Directores de IES acuerdan no dimitir y ofrecen colaboración

Martes, 27 de septiembre de 2011
0

Los directores de los institutos de Navarra han decidido en una asamblea continuar al frente de sus responsabilidades, porque entienden que en estos momentos de crisis pueden defender mejor la enseñanza pública permaneciendo en sus puestos que dimitiendo, según publica Magisnet.

Así se ha hecho público en una rueda de prensa, en la que Javier Mangado, presidente de la Asociación de Directoras y Directores de Instituto (ADI), ha informado que por mayoría se ha decidido no presentar la dimisión, una opción que se había planteado ante los recortes anunciados por la crisis económica.

La asamblea ha aprobado una declaración de siete puntos en la que los directores afirman que “en estos momentos, la defensa de la enseñanza pública y su futuro podemos hacerla mejor permaneciendo en nuestros puestos que dimitiendo”. “Seguiremos trabajando con la misma ilusión, demandando y optimizando los recursos necesarios para que los centros mantengan y mejoren la calidad de la enseñanza”, resalta el texto.

Y a esta consideración llegan “dadas las expectativas de trabajo en común con el Departamento de Educación y los compromisos del mismo para establecer un calendario de reuniones que permitan el planteamiento de cuestiones importantes que afectan a los centros”.
“Consideramos dicha actitud importante cara al futuro de la Educación Secundaria en Navarra y estamos dispuestos a la máxima colaboración en un clima de confianza mutua”, añade el comunicado.

Mangado ha precisado que a la asamblea, que se celebró el 20 de septiembre en el IESO “Berriozar”, han asistido 50 de los 60 directores que hay en la Comunidad Foral y que 41 han votado, aunque no ha precisado qué número lo ha hecho a favor o en contra de dimitir. De los nueve que no han votado, porque iban a actuar según su criterio, según ha dicho el presidente de ADI, tres han intervenido para asegurar que no se planteaban la dimisión.

En la declaración se agradece el sobreesfuerzo que han hecho todos los centros educativos y los profesores para comenzar el curso en las mejores condiciones posibles y se valora la disposición y la receptividad del Departamento de Educación en relación a algunas de sus reivindicaciones.

Pero se quejan de la actuación de la Inspección, en el primer día de curso en algunos centros, y advierten que “no puede volver a repetirse la situación vivida, por lo que exigimos una comunicación sincera, fluida y transparente, ajustada en tiempo en todas las actuaciones del Departamento que afectan a la organización y funcionamiento de los centros”. Como responsable de aquello señalan al anterior consejero, Alberto Catalán.

0
Comentarios